Esta "Renunciando en Silencio?
- Trabajadores Inmigrantes

- Oct 23, 2022
- 3 min read
Updated: Oct 24, 2022
“Además de tu amor, el regalo más sagrado que tienes para dar es tu trabajo”.

Hemos estado escuchando el término "renunciar en silencio" en todas partes últimamente, ¿lo has escuchado?
¿Qué es? Renunciar en silencio se refiere a todo un espectro de comportamientos, pero la definición que se ha afianzado en nuestra cultura es preocupante: implica que cada momento de nuestra jornada laboral se puede resumir en una transacción: Me pagan X, así que daré X , y no mas.
¡Una encuesta reciente mostró que la mayor parte del 50% de la fuerza laboral de EE. UU. cae en esta categoría!*
A primera vista, podría tener sentido lógico. Pero cuando miramos debajo de esa lectura superficial, esta ecuación está atormentada por un cinismo que se propaga como un cáncer y una negación de uno mismo y de nuestro potencial más alto que nunca conducirá a la realización.
Creemos que la vida es demasiado corta para dar algo menos que lo mejor. No porque otras personas merezcan lo mejor de ti, sino porque TÚ lo haces.
Negarse a sí mismo cualquier oportunidad de mostrarse completamente usted mismo, de liderar, de dar su mente y corazón a la misión compartida del trabajo... ¿porque negar eso?
Quizás se esté preguntando, ¿qué pasa si mi trabajo o negocio no se siente inherentemente significativo en su trabajo? ¿O por qué continuaría dando cuando no está siendo recompensado?
Al final del día, no es lo que recibimos, sino lo que damos lo que nos hace felices. Nadie puede quitarte en quién te has convertido.
Si continúa agregando valor, se volverá más como resultado, y ya sea que decida quedarse o irse, será con integridad, sabiendo que lo dio todo y se convirtió en más en el proceso.
El progreso es lo que crea felicidad y satisfacción. Y es una ley universal que estamos creciendo o muriendo.
Si estás haciendo un trabajo que no se siente significativo ¿dónde puedes encontrar el significado? ¿Cómo puedes verlo como una oportunidad para dar de ti mismo; porque eso es lo que eres, y no renunciar tranquilamente, sino desarrollar nuevas habilidades, asumir nuevos desafíos y CONVERTIRTE en más para que seas más valioso en el mercado? ¿Dónde puedes decidir presentarte con todo tu corazón? ¿Dónde puedes elegir participar en lugar de desconectarte?
Además, en un artículo reciente del New York Times, Laura Vanderkam, una investigadora enfocada en la gestión del tiempo y la satisfacción del tiempo, escribió que “lo opuesto al agotamiento no es no hacer nada, o incluso reducir la escala. Es compromiso.”**
¿Lo mejor de este hallazgo? Significa que la solución a la desconexión y el agotamiento está bajo su control: el compromiso es una elección.
Y el compromiso comienza con traer todo tu ser a la mesa.
Además de tu amor, el regalo más sagrado que tienes para dar es tu trabajo.
Y la verdad es que cada vez que te presentas totalmente comprometido y te entregas a ti mismo, cuando das el regalo sagrado de tu trabajo, y lo haces con compromiso y corazón, eso es lo que trae significado y satisfacción.
Renunciar no es la respuesta.
Ahora es el momento de definirse frente a una narrativa de resignación y apatía.
¿Quién podrías ser si, en lugar de ceder a esta narrativa de complacencia, dieras MÁS?
¿Cómo cambiaría la calidad de tus días si aparecieras con más intención, más presencia y más pasión?
Esto puede parecer contradictorio!
¿Cómo puede ser el antídoto contra el agotamiento hacer y dar más de uno mismo?
Con tanta conversación sobre renunciar en silencio, vale la pena considerar una perspectiva alternativa: esta es su llamada para dar un paso al frente y probarlo usted mismo.
Tómese la próxima semana y sumérjase en la cabeza primero. Da MÁS cuando estés cansado. Da MÁS cuando te sientas resistente. Da MÁS cuando prefieras cerrar.
Vea lo que sucede: estamos dispuestos a apostar a que encontrará otro nivel dentro de usted.
Y una vez que vislumbras ese nuevo nivel de liderazgo, servicio y corazón... no hay vuelta atrás!




Comments