Trabajadores esenciales protestan cerca de la Torre Trump por la aprobación de Ley HEROES
- Trabajadores Inmigrantes

- Jul 21, 2020
- 2 min read
Nueva York se unió al movimiento nacional "Nuestras vidas son esenciales", cuando se inician las negociaciones en el Congreso para un nuevo paquete de estímulo económico

Este lunes, frente al Trump International Hotel en Manhattan, organizaciones sindicales que respaldan a trabajadores esenciales se integraron con activistas de ‘Black Lives Matter‘, en una jornada nacional de protestas que se realizó en 25 ciudades del país, para exigir al Senado y al presidente Donald Trump la aprobación de la Ley HEROES, que extendería los beneficios del seguro del desempleo e inyectaría más fondos a programas como Medicaid y cupones de alimentos.
Los jardines botánicos de Brooklyn.
Cientos de desempleados y trabajadores esenciales que nunca tuvieron pausa durante la emergencia de salud pública que generó la pandemia del coronavirus en la Gran Manzana, incluidos porteros, conserjes, limpiadores, oficiales de seguridad, enfermeras y trabajadores de servicios de alimentos, elevaron su voz al grito de “Nuestras vidas son esenciales”.
Shirley Aldebol, vicepresidente del Sindicato 32BJ en Nueva York, que representa a miles de trabajadores esenciales en la ciudad, explicó que están “presionando al Senado para que haga lo correcto”.
Mucha de la fuerza laboral esencial se ha quedado sin ingresos. Muchos edificios comerciales y corporativos no han abierto, las corporaciones prefieren que sus empleados trabajen desde casa. Por otra parte, el grupo que ha mantenido saludables los edificios residenciales, hospitalarios y educativos de esta ciudad, merecen un mayor respaldo”, dijo Aldebol.
“Todo es oscuro para nosotros”
Uno de los centenares de trabajadores de mantenimiento afectados por la crisis causada por el COVID-19 es el dominicano Reinaldo Sánchez, quien se integró a la protesta con un grupo de compañeras que viven en el abismo de no saber cómo será su futuro laboral.
“Nosotros trabajamos por 17 años en una torre aquí en Manhattan que sigue cerrada. No tenemos idea cuándo nos van a llamar o si van abrir este año. Todo será más oscuro para nosotros, si no se aprueba algún estímulo económico a los desempleados”, dijo el isleño residente de Harlem.
Si la Ley HEROES pasa la prueba del Senado y la Casa Blanca, tal como está considerado en el anteproyecto aprobado por la Cámara Baja, entre otros beneficios se extendería los pagos adicionales por seguro de desempleo hasta el 31 de enero de 2021. También se consideraría un nuevo cheque de estímulo económico, que se empezaría a distribuir el próximo septiembre.
Esta protesta nacional se realizó en un momento clave para millones de personas que perdieron sus empleos, pues esta semana es la última en que los millones de beneficiarios del seguro de desempleo recibirán los $600 dólares extras aprobados en la Ley CARES.
Los desempleados seguirían recibiendo este beneficio, pero sin el dinero extra que ha aliviado la carga financiera a miles de familias, y se que empezó a dar como parte de la crisis creada por el coronavirus.




Comments