New York se prepara para reabrir en fases
- Trabajadores Inmigrantes

- May 4, 2020
- 3 min read
New York se prepara para reabrir en fases. El gobernador Andrew Cuomo dio nuevos detalles de un plan meticuloso, el cual mantendría estrictas medidas para contener el coronavirus.

La reapertura "no va a suceder en todo el estado. Este estado tiene diferentes regiones que se encuentran en situaciones muy diferentes que otras regiones del estado ", dijo. "En lugar de esperar a que todo el estado esté listo, vuelva a abrir a nivel regional". Añadió: "Si el norte del estado tiene que esperar a que el estado del sur esté listo, van a esperar mucho tiempo".
"Casos confirmados de coronavirus 5/4/2020 175,651 Nueva York EN TODO EL ESTADO: 318,953"
Más tarde, en su sesión informativa diaria en Rochester, Cuomo mostró un mapa de áreas de alto y bajo riesgo. Las áreas de Long Island, Nueva York, Mid-Hudson, Distrito Capital y Oeste de Nueva York fueron catalogadas como "regiones de mayor riesgo" que enfrentarán una curva más pronunciada para cumplir con los requisitos para una reapertura. Otras áreas del norte del estado parecían dirigirse hacia un reinicio gradual de sus economías locales en el corto plazo. La ejecutiva del condado de Nassau, Laura Curran, dijo el lunes que espera que la región de Long Island pueda reiniciarse antes de la ciudad de Nueva York. Ella dijo que a Nassau y Suffolk les gustaría volver a abrir al mismo tiempo y que han estado coordinando con el condado de Westchester. Citando la densidad, Curran dijo: "Creo que nuestra línea de tiempo será diferente a la de la ciudad de Nueva York".
"Creo que el enfoque regional de la zona baja será diferente al de la ciudad de Nueva York, que es mucho más denso", dijo. También reiteró su llamado para que las empresas comiencen a pensar en cómo se abrirían de manera segura. Cuomo presentó un proceso de varias capas para que las empresas e instituciones de Nueva York comiencen a reabrir, pero se espera que los gobiernos locales vigilen medidas de salud específicas y monitoreen los resultados para guiar sus acciones.
De vuelta al negocio, en fases La primera fase del plan de reapertura de Cuomo incluiría la recuperación de la construcción, la fabricación y la cadena de suministro mayorista, y la selección minorista con recogida en la acera. La fase dos incluiría servicios profesionales, finanzas y seguros, venta minorista, apoyo administrativo y arrendamiento de bienes raíces / alquiler. La fase tres sería restaurantes y servicios de comida, así como hoteles y alojamiento. La fase cuatro incluiría artes, entretenimiento y recreación en una categoría, y educación. Cuomo dijo que quiere evitar reiniciar y luego tener que parar porque el virus vuelve a aparecer. Señaló a algunos países de Asia y otras regiones que tenían que hacerlo. "Eso es lo que aprendes de los otros países. Vuelves a abrir demasiado rápido, luego tienes que parar. Y nadie quiere haber pasado por todo esto, y luego comenzar, solo para detenerse de nuevo ". Los indicadores de coronavirus también continuaron mejorando en Nassau, dijo Curran el lunes. El condado tuvo 1,029 hospitalizaciones relacionadas con COVID, una disminución del 58% del pico de Nassau hace dos semanas cuando tenía 2,477. Era el decimonoveno día consecutivo que las hospitalizaciones habían disminuido, dijo. Ella dijo que el 12% de las personas analizadas para detectar el coronavirus en el condado dieron positivo, lo que indica una disminución de la actividad del virus. “Ese es el número más bajo hasta ahora en el número de personas que dieron positivo. Cuanto menor sea ese número, mejores serán las noticias ”, dijo Curran. "Así que este es un hito para nosotros". Si bien la cantidad de muertes por enfermedades relacionadas con COVID-19 crece más lentamente, dijo, es "un recordatorio absoluto y escalofriante de que todavía estamos en modo de pandemia". Nassau agregó 185 casos recientemente confirmados de coronavirus, según las cifras estatales publicadas el lunes, por un total de 36,965, Suffolk agregó 222 casos nuevos, por un total de 35,077. La ciudad de Nueva York agregó 1.320 casos nuevos, para un total de 175.651. Cuomo pidió a los gobiernos locales que hagan cumplir la directiva de distanciamiento social y que apliquen multas si la gente se niega. “Creo que los gobiernos locales deberían aplicarlo y creo que debería haber una sanción. Porque literalmente podrías matar a alguien ... porque no querías usar una máscara ", dijo. "¿Qué tan cruel e irresponsable sería eso?" Señaló que los trabajadores de la salud están arriesgando sus vidas, y algunos están muriendo, mientras tratan a pacientes con coronavirus. Cuomo dijo que las personas deben tomar precauciones para que el personal médico no enfrente más cargas con más pacientes. "La menor gratitud que puedes mostrar es al menos usar la máscara para no infectar a más personas", dijo.




Comments