top of page
  • Facebook Social Icon
Search

Los alquileres permanecen fuera del alcance de los trabajadores esenciales

  • Writer: Trabajadores Inmigrantes
    Trabajadores Inmigrantes
  • Feb 18, 2021
  • 2 min read

Los alquileres permanecen fuera del alcance de los trabajadores esenciales

ree

Los alquileres han caído en toda la ciudad, pero la mayoría de los apartamentos a precio de mercado todavía están fuera del alcance de los trabajadores esenciales.


Desde mediados de marzo hasta fines de 2020, solo 11,690 unidades en toda la ciudad fueron asequibles para los trabajadores esenciales, un 40 por ciento más que durante el mismo período del año anterior, pero aún es una miseria, según un estudio de StreetEasy informado por el New York Times.


Los apartamentos representaban solo el 4 por ciento del inventario de alquiler a precio de mercado de la ciudad.


"Suena como una estadística realmente convincente", dijo la economista de StreetEasy Nancy Wu al Times sobre el aumento del 40 por ciento. "Pero al final del día, alrededor del 96 por ciento de los apartamentos en StreetEasy siguen siendo inasequibles para ellos".


Leer más

2021 preparado para ser un buen año para las ventas de casas adosadas

El mercado de lujo de Manhattan ve la mejor semana desde 2016

Inquilinos de Manhattan y Brooklyn firman contratos de arrendamiento en cifras récord

Los trabajadores esenciales, que van desde empleados de tiendas de comestibles hasta maestros, ganan un promedio de alrededor de $ 56,000 al año. Un alquiler asequible se define como no más del 30 por ciento del ingreso bruto, o aproximadamente $ 1,400 al mes para esos trabajadores.


Por supuesto, alrededor de la mitad de las unidades de alquiler de la ciudad tienen renta estabilizada, lo que, según los economistas, distorsiona el mercado de alquiler de la ciudad y encarece la vivienda a precio de mercado. Las tasas de rotación y desocupación de las más de 900.000 unidades de renta regulada de la ciudad tienden a ser muy bajas, y la evidencia sugiere que esas tasas no han aumentado tanto durante la pandemia como lo han hecho para las unidades a precio de mercado.


En enero, la renta media mensual solicitada en Manhattan fue de $ 2750, una caída del 15,5 por ciento respecto al año anterior y la mayor caída interanual desde 2010. Las rentas medias de Brooklyn y Queens también tuvieron descensos récord, cayendo un 8,6 por ciento a $ 2,395 y $ 2,000, respectivamente.


 
 
 

Comments


¡REGÍSTRATE Y MANTENTE ACTUALIZADO!

Thanks for submitting!

  • Grey Facebook Icon

© 2020 by Trabajadores Inmigrantes

bottom of page