top of page
  • Facebook Social Icon
Search

Historias de vendedores ambulantes durante Covid-

  • Writer: Trabajadores Inmigrantes
    Trabajadores Inmigrantes
  • Jul 30, 2020
  • 2 min read

Muchos fueron afectados por la pandemia de covid. Aquí hay algunas historias de vendedores ambulantes ...


Ronaldo Pérez


ree

Ronaldo Pérez vive en un refugio para personas sin hogar. Su servicio de teléfono celular se desconectó recientemente porque no pudo hacer el pago de sus facturas. Y su hijo Christopher no puede iniciar sesión en clases remotas porque la familia no tiene acceso a WiFi. Pero todas las mañanas a las 5 a.m., Pérez conduce su camioneta al Mercado Terminal de Brooklyn en Canarsie para recoger cientos de dólares de frutas y verduras frescas, que vende en la calle en el este de Nueva York.


Rolando Pérez no califica para ninguna ayuda gubernamental. Aunque es ciudadano estadounidense, su esposa es inmigrante hondureña, lo que les impide recibir cheques de ayuda. Y aunque tiene una licencia de vendedor de alimentos móvil, su microempresa basada en efectivo apenas tiene el historial bancario requerido para solicitar el Programa de Protección de Cheques de Pago.



Sabina Morales Hernandez

ree

Sabina dirige un puesto de productos en Corona, Queens. Se da cuenta de que está expuesta a COVID-19, pero es literalmente el único medio de supervivencia de su familia. Ella apoya a toda su familia aquí y en México. Ella vende en la calle durante 12 horas, pero su jornada laboral no termina allí. Cuando se pone el sol, conducirá con su nieta de 21 años para recargar.

Una vez en el centro, pasa por lo que se vendió rápidamente: mangos y pepinos.


Carmen

ree

Carmen no quiso mencionar su apellido. Es vendedora ambulante y siempre sale temprano fuera de Home Depot en el distrito de Westlake, California. Ella dice que desde COVID-19, ha sido muy difícil y no tiene dinero para pagar el alquiler. Está devastada porque no hay ayuda para ella solo porque es indocumentada y le preocupa que recibir cualquier tipo de ayuda pueda afectar su estado migratorio.


Joshua

ree

Joshua está ayudando a su madre, que es vendedora ambulante. Su padre fue despedido de su trabajo en un hotel. Dijo que pagan impuestos pero que no recibió ninguna ayuda del gobierno.


Aunque es difícil, dijo que todavía intentan ayudar a los demás.

"De hecho, les damos a las personas afectadas por COVID-19 comida gratis también porque entendemos por lo que están pasando. Todos somos humanos pasando por lo mismo trágico", dijo Joshua.

 
 
 

Comments


¡REGÍSTRATE Y MANTENTE ACTUALIZADO!

Thanks for submitting!

  • Grey Facebook Icon

© 2020 by Trabajadores Inmigrantes

bottom of page