El programa Open Restaurants, incluye alrededor de 8,600 restaurantes y permite cenar en las aceras!
- Trabajadores Inmigrantes

- Jul 18, 2020
- 2 min read
Nueva York reabrirá zoológicos y jardines el lunes como parte del plan de reapertura COVID de Fase 4 La próxima fase de reapertura del coronavirus de la ciudad de Nueva York comenzará el lunes, pero no del todo como estaba previsto.

El alcalde de Blasio expuso detalles el viernes de cómo se llevaría a cabo la reapertura de la Fase 4, y señaló que la reanudación de muchas actividades bajo techo inicialmente planificadas tendría que descartarse hasta nuevo aviso.
Los jardines botánicos de Brooklyn.
Continuará la reanudación de actividades al aire libre como la reapertura de zoológicos y jardines botánicos, producción de películas y programas de televisión y deportes profesionales sin aglomeraciones.
“Al aire libre se ve muy bien. En el interior es donde tenemos preocupaciones ”, dijo de Blasio. “Museos, todavía no. Los centros comerciales, aún no, todavía están cerrados por ahora. Tenemos que lograr un equilibrio, y tenemos tiempo para ver la evidencia, ver lo que está sucediendo en todo el país, ver lo que está sucediendo aquí en la ciudad y tomar más decisiones ".
Según el plan actual, tampoco se permitirá comer en el interior de inmediato.
La fase 4 es la fase final de reapertura en todo el estado. Con la Gran Manzana saltando a la mezcla, todo el estado ingresará a esa etapa de una forma u otra el lunes.
Tanto el Gobernador Cuomo como De Blasio emitieron una nota de optimismo cauteloso sobre el movimiento, con Cuomo señalando oleadas en otros estados y señalando que Nueva York "todavía está en una posición precaria, no por nada de lo que hemos hecho, sino por el negligencia del gobierno federal y, francamente, de los estados que escucharon al gobierno federal ".
"Nos sentimos muy bien por lo que hemos hecho, y aplaudo a todos los neoyorquinos", dijo Cuomo.
De Blasio dijo que algunas otras actividades bajo techo pueden proceder bajo la Fase 4, aunque con las restricciones apropiadas, pero no describió cuáles son esas actividades y qué restricciones se les impondrían. Un mensaje a la oficina de prensa del alcalde no fue respondido de inmediato.
La ciudad también ampliará su programa Open Streets, que cierra las calles a los automóviles, para incluir 40 cuadras más que permitirán comer afuera los viernes y domingos. Los nuevos bloques incluyen espacio para Kettle of Fish and Blind Tiger en West Village, Salsa Con Fuego en el Bronx y Concord Hill en Brooklyn, entre otros.
"Finalmente nos estamos dando cuenta del verdadero potencial de las calles como lugares, no simplemente como un medio para mover el tráfico", dijo el director de Transporte Alternativas, Danny Harris.
El programa Open Restaurants, que incluye alrededor de 8,600 restaurantes y permite cenar en las aceras y en la acera, permanecerá vigente hasta finales de octubre.




Comments