El Consejo de la Ciudad de Nueva York votó el miércoles para limitar las tarifas de delivery!
- Trabajadores Inmigrantes

- May 26, 2020
- 3 min read
El Consejo de la Ciudad de Nueva York vota para limitar las tarifas de la aplicación de entrega de alimentos al 15% durante los estados de emergencia

El Consejo de la Ciudad de Nueva York votó el miércoles para limitar las tarifas de servicios de terceros en un 15% para proporcionar la entrega de alimentos durante un estado de emergencia en el que los restaurantes no pueden servir alimentos en las instalaciones.
Para otros tipos de cargos, la tarifa se limitaría al 5%. Los límites se extenderían 90 días después de que la emergencia haya terminado.
La legislación, que aún debe ser promulgada por el alcalde demócrata Bill de Blasio, sería un duro golpe para los servicios de entrega de alimentos como GrubHub y Uber Eats, que han experimentado un aumento de la demanda durante la crisis pero aún no son rentables. Los servicios de terceros, que también incluyen negocios privados como DoorDash y Postmates, estarían sujetos a una multa civil de hasta $ 1,000 por restaurante por día por violaciones.
Se han establecido mandatos similares en San Francisco, Seattle, Washington, D.C. y Jersey City. Chicago anunció nuevas reglas el martes para que los servicios brinden una mayor transparencia de precios.
El proyecto de ley del ayuntamiento es una victoria para los restaurantes en la ciudad de Nueva York que durante mucho tiempo se han quejado de las altas tarifas que vienen con los servicios de entrega y recientemente han visto caer sus ingresos por un precipicio durante la pandemia de coronavirus. Los restaurantes en la ciudad de Nueva York solo pueden ofrecer comida para llevar y entrega según las pautas locales, eliminando la parte más rentable del negocio para muchos y obligando a los holdouts de larga data a suscribirse finalmente a un servicio de terceros.
La noticia de una oferta de Uber para adquirir GrubHub el martes renovó las preocupaciones de que una compañía combinada podría tener un control más estricto sobre la industria de servicios de alimentos. A partir de octubre, GrubHub tenía el 30% del mercado de entrega de comidas de EE. UU., Mientras que Uber tenía el 20%, según la firma de análisis Second Measure. Los límites de entrega durante la pandemia podrían aliviar algunas preocupaciones de precios para los restauradores en el corto plazo.
Los terceros también podrían optar por reducir sus servicios si deciden que los límites de tarifas hacen que el trabajo valga menos la pena. Después de que San Francisco instaló su propio límite de tarifa del 15% para la entrega, Uber Eats dijo a los clientes en un correo electrónico que estaba finalizando el servicio en el vecindario de Treasure Island de la ciudad, un área con relativamente pocas opciones de comida, según informes de noticias locales. .
De Blasio expresó su apoyo en una conferencia de prensa el martes, pero un portavoz de la oficina del alcalde dijo que todavía están averiguando la logística para adaptar el proyecto de ley al calendario del alcalde.
"Casos confirmados de coronavirus 5/4/2020 175,651 Nueva York EN TODO EL ESTADO: 318,953"
"El Consejo de la Ciudad de Nueva York votó el miércoles para limitar las tarifas de entrega de alimentos por servicios de terceros al 15% del costo de un pedido durante un estado de emergencia en el que los restaurantes no pueden servir alimentos en las instalaciones.
La legislación, que aún debe ser promulgada por el alcalde demócrata Bill de Blasio, sería un duro golpe para los servicios de entrega de alimentos como GrubHub y Uber Eats.
Se han establecido mandatos similares en San Francisco, Seattle, Washington, D.C. y Jersey City."




Comments