Caos y destrucción mientras la protesta de la ciudad de Nueva York se vuelve violenta
- Trabajadores Inmigrantes

- Jun 1, 2020
- 3 min read
NUEVA YORK (AP) - Una manifestación inicialmente pacífica en la ciudad de Nueva York sobre la muerte de George Floyd, un hombre negro asesinado por la policía en Minnesota, se convirtió en un caos cuando cayó la noche del viernes, mientras los manifestantes se peleaban con los oficiales de policía, destruían vehículos policiales y se establecían incendios
En Brooklyn, los activistas que habían marchado desde Manhattan cantaron insultos a los agentes que se alinearon frente al Centro Barclays y les arrojaron botellas de agua. La policía roció un químico irritante para los ojos en la multitud diversa varias veces, luego despejó la plaza.
El video publicado en las redes sociales mostró a los oficiales usando bastones y empujando a los manifestantes mientras detenían a las personas y despejaban las calles. Un video mostró al oficial golpear a una mujer en el suelo mientras la pasaba por la calle.
Más tarde en la noche, lo que había sido una situación tensa empeoró. Los manifestantes sacudieron una camioneta de la policía, la prendieron fuego, luego garabatearon graffiti en su casco carbonizado y lo prendieron fuego por segunda vez cuando los oficiales se retiraron del área. A cuadras de distancia, los manifestantes usaron un garrote para golpear un crucero policial.
En otro lugar cerca de la arena, una multitud de manifestantes que gritaban, algunos con cascos y portando escudos improvisados, avanzaron hacia los oficiales que gritaban y arrojaban objetos, y la policía tomó represalias con porras y arrestos, dejando la carretera llena de escombros.
Numerosas personas fueron arrestadas y la policía trajo autobuses para llevárselas.

"Tenemos una larga noche por delante en Brooklyn", tuiteó el alcalde Bill de Blasio. “Nuestro único objetivo es desescalar esta situación y llevar a las personas a casa seguras. Habrá una revisión completa de lo que sucedió esta noche. Nunca queremos ver otra noche como esta ".
El departamento de policía dijo que numerosos agentes resultaron heridos, incluido uno que tuvo un diente noqueado.
Las manifestaciones se llevaron a cabo en desafío a la prohibición de las reuniones, impuestas para detener la propagación del coronavirus, que ha matado a miles de neoyorquinos, incluidas docenas de miembros de la policía de Nueva York.
“Voté en cada elección, ciudad, estado, nacional, y siempre leí las noticias, pero han pasado décadas y nada ha cambiado, así que no sé cuánto ayudan estas protestas, pero sé todo lo demás que he hecho. 't ... para mí es rabia y agotamiento ”, dijo una manifestante, Lucy Saintcyr, mientras se dirigía a su casa en el autobús.
Las protestas en torno a la muerte de George Floyd han tenido lugar en todo el país y no fueron sofocadas por las noticias del viernes de que el oficial de Minneapolis registrado arrodillado en su cuello enfrentaría cargos criminales.
"Nuestro país tiene una enfermedad", dijo Brianna Petrisko, entre quienes se manifestaron más temprano en el día en el bajo Manhattan. “Tenemos que estar aquí afuera. Esta es la única forma en que seremos escuchados ".
"El director legal de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York, Christopher Dunn, culpó al departamento de policía por provocar los enfrentamientos en Brooklyn."El alcalde debe asumir la responsabilidad por la provocación, la agresión y la violencia de la policía de Nueva York que se exhiben esta noche". Si se toma en serio sus demandas de responsabilidad en Minnesota, debe mostrar liderazgo aquí en la ciudad de Nueva York ", dijo en un comunicado.El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, más temprano el día del viernes, dijo que estaba con los manifestantes de Minnesota
“¿Nadie está sancionando al incendio premeditado, al tiroteo y los robos, sino a los manifestantes, la ira, el miedo y la frustración? Si. Si. Y la demanda es de justicia ”, dijo Cuomo.
Anticipándose a las manifestaciones el viernes por la tarde, De Blasio dijo que a los agentes de policía se les había dicho que respetaran las protestas pacíficas, pero también tenía un mensaje para los manifestantes: "Si estás enojado con el gobierno, si estás enojado con los líderes electos, dirige esa ira a todos de nosotros, porque si no hemos hecho lo suficiente, somos los responsables ", dijo." Pero el oficial de policía frente a usted es un hombre o una mujer que trabaja y trata de hacer su trabajo "."




Comments